jueves. 28.03.2024

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) ha caído desde el puesto undécimo que ocupaba hace un año hasta el vigesimoséptimo que ocupa actualmente en el ranking de hospitales públicos más reputados de España, en el que sigue en primera posición el Hospital Universitario La Paz (Madrid), sigue en segunda posición el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, sube del cuarto puesto al tercero el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) y baja del tercer puesto al cuarto el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).

Así lo ha certificado la tercera edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que elabora la lista de los 100 hospitales más reputados de España, entre los que hay 74 públicos y 26 privados, encabezados estos últimos por la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Universitario HM Montepríncipe, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y el Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Valdecilla ocupó el puesto decimoquinto en la primera edición del ranking de hospitales públicos más reputados (2014), el undécimo en la segunda (2015) y el vigesimoséptimo en esta tercera de 2016. 

En esta tercera edición del MRS, elaborada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), han participado 3.200 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios, cuya opinión profesional ha sido complementada con el análisis de más de 1.000 indicadores de calidad y gestión clínica de los 100 hospitales evaluados.

El ranking ha sido presentado en rueda de prensa por el director del MRS, José María San Segundo, y el director médico del Monitor, Dr. Jesús Antonio Álvarez.

Valdecilla cae en un año del puesto 11º al 27º en la lista de hospitales públicos más...
Comentarios