martes. 19.03.2024

iDental, dentistas con corazón. Ese es el slogan de la franquicia de clínicas dentales, lo que en principio significa que no se preocupa por el dinero, sino por la mejora de sus pacientes. Sin embargo, los problemas para pacientes y profesionales se han estado sucediendo durante todo este 2017, y ahora llegan a Cantabria. Según denuncian los trabajadores de la clínica situada en la calle Gutiérrez Solana a través del portavoz de CCOO, llevan unos tres meses sin cobrar, y durante el último año las nóminas se han pagado de forma irregular. Es por esto que han decidido emprender una huelga.

A esto se suman las acciones legales que han emprendido este martes varios pacientes afectados por la situación en la que se encuentra iDental, según publica El Diario Montañés. Y es que, según relatan, se sienten estafados al haber pagado por adelantado un tratamiento que en varios casos se ha visto interrumpido, en otros muchos han sufrido retrasos por reiteradas cancelaciones de citas, y hasta se han generado problemas por una mala actuación en las piezas dentales.

La denuncia de los pacientes se produce un día después de que Weston Hill haya adquirido el 100% de iDental por 25 millones de euros, a través de la creación de un vehículo de inversión denominado Maxwell Capital, según ha informado en un comunicado.

El importe de la operación incluye la amortización de la deuda acumulada con su principal proveedor (17 millones de euros) y supone la entrada de diez millones de euros de efectivo en el balance y cuenta con el respaldo de los principales proveedores y de las compañías de financiación al consumo de sus clientes.

En este sentido, los nuevos propietarios de iDental han satisfecho a primera hora de este lunes todas las nóminas y atrasos salariales con la plantilla, y han iniciado las reuniones con los empleados de sus sedes en Madrid.

Usuarios de iDental en Cantabria denuncian a la clínica por sentirse estafados