viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos González, ha acompañado a los usuarios de los Huertas Municipales Sostenibles en la tradicional magosta, celebrada para fomentar la convivencia en este espacio a través de una conmemoración muy ligada al campo.

Bolado ha destacado la participación de los usuarios de las huertas en actos como éste, que contribuyen a estrechar lazos entre ellos y a crear comunidad.

En un comunicado, ha recordado que con esta fiesta -desarrollada en un espacio habilitado en 2009 en terrenos cedidos por la Obra Pía Juan de Herrera para agricultura ecológica- se inicia la tradicional actividad que se va a desarrollar en los meses de otoño en torno a la magosta en los colegios, asociaciones y colectivos del municipio.

Las huertas sostenibles de Revilla se encuentran situadas en el Barrio La Maza y están integradas por 56 huertas ecológicas que están adjudicadas a particulares empadronados en el Valle de Camargo, donde pueden plantar sus hortalizas y cosechar sus propios alimentos siguiendo métodos ecológicos y respetuosas con el medio ambiente.

A ellas, se suman varias parcelas empleadas por colectivos o asociaciones como son los casos de Cantabria Acoge, Cuin, Asociación Juvenil Arzolla, Jofre, además de la que emplea Efecto Ecológico para sus demostraciones formativas, y los terrenos cedidos a la Asociación RIA para sus experimentos de fitorremediación y a la Asociación Alas para su jardín de mariposas.

Los usuarios de las huertas municipales sostenibles celebran la magosta