sábado. 20.04.2024

Los usuarios del camping Latas (Somo) han recibido el pasado martes un comunicado por parte de la empresa que se ha hecho cargo recientemente del mismo en el cual se les comunicaba a los usuarios del camping los modificaciones de tarifa de las parcelas debido a un cambio de rumbo en el modelo de negocio.

Este camping ha acogido generalmente a usuarios que se afincan sobre el terreno con sus caravanas durante todo el año, haciendo de este lugar su hogar. Sin embargo, desde que el terreno cambió de dueños las tarifas han aumentado hasta un punto insostenible para muchos de sus usuarios, quienes se ven obligados a marcharse. Esto supone la marcha de unas 200 personas, muchas de ellas mayores de 60 años y a los que tan solo se les dan unas semanas para preparar sus cosas y marcharse del que ha sido su hogar durante más de dos décadas.

El motivo de esta cambio de rumbo del camping se debe a que la nueva gerencia ha optado por instalar bungalows para cambiar los inquilinos que pernoctan todo el año por un turismo más vacacional. Por otro lado, esta época no es fácil encontrar sitio en otros campings, ya que muchos están cerrados o completos.

Los usuarios del camping Latas, obligados a marcharse tras más de 25 años