martes. 05.07.2022
LABORAL

USO defiende que el acuerdo sobre el ERTE de Sidenor evita la “destrucción de empleo”

El sindicato considera que con la firma se garantizan unas “mejores condiciones económicas”.

La fábrica de Sidenor en Reinosa
La fábrica de Sidenor en Reinosa

USO ha afirmado que, con el acuerdo sobre el ERTE de Sidenor, se ha evitado la "destrucción de empleo" y se han garantizado las "mejores condiciones económicas", según ha informado la central sindical.

En un comunicado, ha indicado que tanto la Federación de Industria de USO y su sección sindical estatal han apostado "con claridad" por la negociación y no se han instalado en el "rechazo permanente" y en la "no negociación".

USO ha afirmado que la negociación es "irrenunciable" para un sindicato y ha asegurado que ha estado proponiendo soluciones con la finalidad de "superar la delicada situación" a la que está sometida el grupo Sidenor y, como consecuencia de ello, su plantilla.

Según ha apuntado, se ha constatado una realidad de "desigual carga" de trabajo y de "pérdidas continuadas" durante los tres últimos años, motivo por el que, a su juicio, la administración laboral autorizará el ERTE basado "en causas económicas, organizativas y productivas".

Asimismo, ha asegurado que la apuesta por la "negociación" y por la "solidaridad" junto con el resto de organizaciones firmantes del acuerdo y por el conjunto de los trabajadores hace que sea "mayor nuestra responsabilidad para conducir a buen puerto el resto de la negociación colectiva".

"Es nuestra intención continuar negociando el acuerdo marco hasta llegar a un acuerdo 'global' satisfactorio que permita a los trabajadores mejorar sus condiciones laborales, obtener incrementos salariales, empleo de calidad y revertir la actual situación sobre la base de un proyecto industrial que ofrezca solvencia y confianza de futuro", ha concluido.

Comentarios