viernes. 19.04.2024

Las salas de cine de Cantabria solicitan la autorización urgente del consumo de alimentos en su interior, al reivindicarse como una actividad cultural "segura". En un comunicado, el sector se queja del "agravio comparativo" que existe con la hostelería tras decaer el estado de alarma, ya que desde entonces sí se permite comer dentro de los establecimientos de restauración de municipios en niveles 1 y 2 de riesgo por Covid.

Este permiso y la prohibición en las salas supuso, según la Federación de Cines de España, una "sorpresa inesperada", más en un momento en el que está "mejorando" la evolución de los datos epidemiológicos. "Durante toda la pandemia no se ha detectado ni un solo brote procedente de una sala de cine, un sector que ha demostrado su compromiso con la seguridad de los espectadores, aplicando un estricto protocolo de medidas de seguridad e higiene desde el primer día de apertura, hace ya casi un año", destaca la agrupación.

Por eso, solicita que se vuelva a permitir el consumo de alimentos en salas de cine, tal y como se venía produciendo en los de Cantabria durante los meses anteriores al fin del estado de alarma. "Nos encontramos en un escenario con una vacunación al alza, una tasa de contagios a la baja y ya está permitido el consumo en el interior de los restaurantes y locales de hostelería en los niveles uno y dos", destacan las salas de cine.

De mantenerse la prohibición de comer en el interior de las mismas, afectará "notablemente" a la actividad del cine, "muy golpeada" ya por la crisis de la pandemia, y pondrá "en riesgo la supervivencia" de empresas y puestos de trabajo que dependen del sector. "El consumo de alimentos en las salas de cine es plenamente seguro", afirman para finalizar.

Urgen la autorización del consumo de alimentos en los cines de Cantabria
Comentarios