viernes 27/5/22
CANTABRIA

La Unión de Consumidores considera "una inmoralidad" regalar diez millones de euros al Racing

Pide al Gobierno que justifique por qué los cántabros tiene que salvar a la empresa que gestiona el equipo, cuando la marca y el campo son públicos.

El Gobierno estudia la posibilidad de una financiación privada para el Racing de Santander
UCC pide al Gobierno que justifique por qué los cántabros "hemos de regalar otros diez millones de euros al Racing"

La Unión de Consumidores de Cantabria considera que en la situación de "extrema necesidad" de miles de familias cántabras, parados, autónomos y empresarios, "resulta una inmoralidad regalar" diez millones de euros a una empresa privada como el Racing, "cuando es notorio que hay otras prioridades más graves que atender" y además, las finanzas cántabras "no se pueden permitir esos dispendios económicos".

UCC pide al Gobierno que justifique por qué los cántabros "hemos de regalar otros diez millones de euros al Racing" cuando la marca 'Racing' no corre peligro de desaparecer, puesto que es de propiedad pública, igual que el estadio que utiliza el club.

En la situación de extrema necesidad de miles de familias cántabras, parados, autónomos y empresarios, resulta una inmoralidad regalar diez millones de euros a una empresa privada como el Racing

"Lo único que está en peligro -considera la asociación- es la supervivencia de la empresa que gestiona el equipo, una sociedad anónima deportiva, privada, con ánimo de lucro".

La pregunta que UCC traslada al Gobierno es "para qué necesitamos los cántabros esa sociedad cuando la marca y el campo son nuestros". Por ello, argumenta que -con marca y estadio "gratis"- "cualquiera podría formar un equipo para mantener vivo el Racing sin que nos cueste diez millones, máxime ahora que juega en categorías inferiores".

La asociación registrará el lunes un escrito para hacer llegar estas preguntas y reflexiones al Gobierno de Cantabria, que "parece dispuesto a sucumbir -dice- al constante chantaje emocional de la directiva de una empresa privada que se autoproclama como la única posibilidad de salvación de la marca.

"Lo único que aporta la actual empresa es un equipo, y se comete el error de vincular el futuro del Racing a que lo gestione -con dinero público, eso sí- la actual sociedad deportiva", afirma UCC en un comunicado de prensa.

Comentarios