jueves. 28.03.2024

La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se desplazará el próximo martes, 11 de abril, al Colegio Pedro Velarde de Muriedas, para facilitar que todos los vecinos que así lo deseen puedan realizar donaciones de sangre.

La unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre permanecerá abierta de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 20:30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

Con esta iniciativa, la entidad continúa sus desplazamientos por diferentes puntos de la Comunidad Autónoma para recoger unidades de sangre y contribuir así a tener cubiertas las necesidades de los centros hospitalarios de la región, ya que en muchas ocasiones la vida de enfermos o accidentados puede depender de que el Banco de Sangre disponga de las reservas suficientes.

Por ello, el Ayuntamiento de Camargo anima a los vecinos a sumarse a esta iniciativa que puede ser vital para muchas personas y que colaboren con esta institución, que el pasado año sumó un total de 21.279 unidades recogidas en toda la región.

Además de los desplazamientos que realiza la Asociación por las diferentes localidades, las personas que deseen donar también pueden acudir a la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre y Banco de Sangre y Tejidos, ubicada en el Pabellón 13-Planta 0 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas, y sábados de 8:30 a 14:00 horas (excepto festivos).

Los requisitos generales para poder donar son tener entre 18 y 65 años -a partir de esta edad y con un certificado de su médico de cabecera anual se podrá seguir donando hasta los 70 años-, pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre, no estar en ayunas, y un documento que acredite la identidad del donante.

La unidad móvil de Donantes de Sangre está el martes en el colegio Pedro Velarde