jueves. 28.03.2024

La Unidad de Cirugía Refractiva de la clínica Mompía, liderada por el doctor Manuel Sasturain, acaba de cumplir 16 años y el año pasado registró un total de 200 intervenciones quirúrgicas que contribuyeron a reducir la dependencia de la corrección mediante gafas o lentillas o que incluso permitieron prescindir de ellas.

Así lo ha detallado, en un comunicado, el Igualatorio Cantabria, que ha reivindicado la labor de esta unidad, a la que considera un "referente oftalmológico" en la región, y ha subrayado su "alta calidad asistencial" en la corrección de los defectos refractivos.

Según ha destacado, la unidad es "pionera" en técnicas de última generación mediante 'láser excimer' y emplea "los más sofisticados medios de diagnóstico y tratamiento, incluido el equipo de Láser Excimer Visx Star S4 IR*, especialmente diseñado para realizar una cirugía personalizada, con diferentes tipos de tratamiento adaptados a las características propias de cada paciente, "de un modo rápido, eficaz y con seguridad para el paciente".

En unos casos, Clínica Mompía utiliza la técnica 'lásik', levantando un segmento de cornea previo a la aplicación del láser excimer, que es el que talla o esculpe la cornea, modificando su curvatura para permitir el enfoque correcto de las imágenes en la retina, y en otros, se realiza la técnica denominada 'lasek' o 'PRK', que actúa directamente sobre la superficie de la córnea, sin que previamente se haya tallado una capa de ésta, una fórmula indicada para la corrección de graduaciones bajas.

El jefe de la unidad, con más de 20 años de trayectoria profesional, ha opinado que si algo distingue a esta unidad de Clínica Mompía con respecto a otros centros de oftalmología es, a su juicio, "su correcta y exhaustiva valoración del paciente".

"No todos los pacientes son aptos para someterse a una intervención de cirugía refractiva. La visita preoperatoria es primordial para el éxito de todo procedimiento quirúrgico, ya que nos permite identificar las características del paciente y planificar una cirugía personalizada", ha señalado.

La Unidad de Cirugía Refractiva de Mompía cumple 16 años
Comentarios