sábado. 20.04.2024

La Universidad Nacional de Aulas de la Tercera Edad (UNATE) abrirá este martes, 1 de septiembre, el plazo de matriculación para las actividades que desarrollará a lo largo del nuevo curso 2015-2016, cuya programación lectiva arrancará un mes después, el 1 de octubre.

Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de septiembre y se realizarán en la Secretaría de Alumnos, en la calle Perines 32 de Santander y en la Secretaría de Vargas 47, en horario de 9:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

La entidad  tuvo el curso pasado más de 1.200 alumnos matriculados, a los que hay que sumar los participantes en las once Extensiones Culturales de Cantabria, hasta alcanzar los más de 5.000 alumnos directos. Esta universidad de mayores  cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

UNATE afronta su trigésimo octavo curso con un amplio programa de actividades académicas destinadas a personas a partir de 50 años, centradas en diferentes áreas: Dinámica Ocupacional, Actividades Artísticas, Estudios e Investigación, Aula de Idiomas, Aula de Nuevas Tecnologías-Informática, Convivencia y Viajes Culturales, entre otros.

La inauguración oficial del nuevo curso tendrá lugar el 16 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria a las 18:30 horas donde, entre otros temas, se nombrará Socios Honoríficos a diversas personalidades, se rendirá homenaje y reconocimiento a profesores con más de quince de años de antigüedad en la institución, y a alumnos que lleven más de 25 años acudiendo a UNATE.

En el acto de apertura estarán presentes también los miembros de los consejos científicos de FIAPAM (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores); FIAPA (Fédération Internationale des Associations de Personnes Âgées); ANAP (Confartiginiato Persone, Associazione Nazionale di Anziano Persone); y FUNDACIÓN PEM (Fundación Patronato Europeo del Mayor y de la Solidaridad Intergeneracional).

La organización perfila un nuevo curso en el que albergará las actividades habituales de talleres ocupacionales: pintura, dibujo, talla madera, yoga, gimnasia, pilates, tai chi, bailes de salón, informática, literatura, idiomas, historia del Arte, Patrimonio de Cantabria o Psicología. Pero este año tiene previstas nuevas propuestas educativas a través de cursos monográficos en sus diferentes disciplinas como retos matemáticos, casos judiciales históricos o el derecho en la época del Quijote.

Destaca la creación de la cátedra abierta 'Historiador José Luis Casado Soto', como recuerdo y homenaje a la memoria de quien fuera durante muchos años profesor-colaborador de UNATE, además de miembro de su Consejo Científico. Los participantes como conferenciantes serán distinguidas personalidades del ámbito cultural de Cantabria.

UNATE abre sus puertas al nuevo curso
Comentarios