jueves. 28.03.2024

La Unidad Militar de Emergencias (UME) vuelve a Cantabria este lunes para continuar desarrollando trabajos de desinfección en centros de salud de la Comunidad Autónoma. El Ministerio de Defensa despliega durante dos días en la región un total de 19 efectivos y siete vehículos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en León.

Desinfectarán centros de salud de Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Los Corrales de Buelna y Reinosa

Los militares procederán a la desinfección interior y exterior de centros de salud del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en varios municipios en su quinto despliegue en la comunidad autónoma desde que entró en vigor el estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cantabria. En la jornada de este lunes, los efectivos de la UME desinfectarán centros de salud de Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Los Corrales de Buelna y Reinosa, y el martes continuarán con los de otros municipios.

La UME actuará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno en Cantabria. Los trabajos que desarrollarán los profesionales de la UME en estos dos días han sido solicitados por el Gobierno regional al Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) constituido en Cantabria con motivo del Estado de Alarma. Una vez concluidos los trabajos de la jornada de este lunes, el dispositivo de la UME pernoctará en la residencia militar de acción social de estudiantes 'Virgen del Puerto' de Santoña y este martes, día 14, continuará trabajando en Cantabria.

La UME vuelve a Cantabria para seguir con la desinfección de los centros de salud
Comentarios