sábado. 20.04.2024

Un año después de que intentaran por primera vez “ocupar” la casa de Amparo Pérez y ésta se opusiera a la expropiación del Ayuntamiento de Santander, la familia y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han puesto el nombre de Amparo al nuevo vial de la S20 de Santander.
Óscar Manteca, portavoz de la PAH, ha reivindicado en el acto que dicho vial “no sirve para nada” y que “no pasa ningún coche”. Además, ha explicado que el nombre del vial es como “último gran homenaje” a Amparo.
Asimismo, Manteca ha alabado la “valentía” de Amparo y ha informado de que el vial desde el año 2002 “tiene asignado el nombre de un alcalde de 1988”.
El nieto de Amparo, Marco Santamaría, ha querido dedicar unas palabras en recuerdo de la lucha de su abuela, ya que se “enfrentó al poder” y con sus 86 años dio una “lección de coraje y dignidad” ante la acción de “arrebatarla” su hogar, “ofreciéndole una miseria, que no la daba para comprar otra casa”.
“Se dejó la vida en ello y el alcalde derribó su casa mientras agonizaba en el hospital” para construir una carretera “a ninguna parte” y “de la vergüenza”. Asimismo, ha indicado que se trata de “una cicatriz dolorosa de esta ciudad”.
Santamaría ha querido finalizar su discurso pidiendo que el caso de su abuela “no vuelva a ocurrir”, para, a continuación, junto a su familia, desvelar la placa conmemorativa con el nombre de Avenida Amparo Pérez.

 

“Último gran homenaje” a Amparo Pérez
Comentarios