jueves. 28.03.2024

Las secciones sindicales de UGT y CC.OO en el Ayuntamiento de Torrelavega han reclamado al equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) "un mayor control" sobre el Parque de Bomberos municipal, han exigido la elaboración de procedimientos de trabajo y han amenazado con acudir a Inspección de Trabajo. 

"La seguridad de los bomberos de Torrelavega es un aspecto innegociable, tanto para CCOO como para UGT, por lo que si desde el parque de bomberos no se comienza a trabajar en la elaboración de los procedimientos de trabajo en un tiempo prudente elevaremos una denuncia a la inspección de trabajo", han advertido en un comunicado.

Ambos sindicatos han denunciado la "falta de organización interna" que, a su juicio, sufre este Parque y han avisado que esto puede llevar a los bomberos "a situaciones que atenten contra su salud".

"El parque de bomberos sufre problemas y hay plantear soluciones estudias y consensuadas a los mismos", han reclamado estos sindicatos.

Para CC.OO y UGT, las soluciones comienzan con establecer un Plan Director que plasme las intenciones y posibilidades que desde el Ayuntamiento se deben dar en la mejora del servicio, como es la incorporación de nuevos bomberos, o la adquisición de un camión nodriza, peticiones en las que, según les ha trasladando el Consistorio, ya se "está trabajando."

Sin embargo, para estos sindicatos resulta un problema aún mayor" la "carencia" de procedimientos de trabajo que, según han alertado, existe, y aseguran que su elaboración "no se puede demorar más en el tiempo".

Debe ser prioridad del ayuntamiento la exigencia a la jefatura del cumplimiento de su obligación con la elaboración inmediata de unos procedimientos de trabajo que guíen a los bomberos a actuar según la tipología de siniestro o servicio al que se deban enfrentar" han apostillado. Han insistido en que "todas" las decisiones y acciones "deben estar regladas bajo el paraguas de estos procedimientos de trabajo", garantizando el principio de seguridad para los Bomberos y no en base a la "buena voluntad" de los efectivos que se encuentren en ese momento de guardia. advertido que esta falta de procedimientos de trabajo que denuncian ha provocado que las actuales herramientas que dispone el Parque de Bomberos, como son la disponibilidad horaria y el refuerzo de los cinco bomberos "no se hayan utilizado adecuadamente", por lo que --dicen-- no se han traducido en un aumento de la seguridad de los bomberos.

UGT y CC.OO amenazan con ir a Inspección de Trabajo si no se hacen protocolos de...
Comentarios