viernes. 29.03.2024

El Sector de Policía Local de la Federación de UGT-Servicios Públicos se plantea denunciar ante la Inspección de Trabajo la situación actual de la vacunación contra el Covid-19 en la Policía Local, ya que señala que todavía hay agentes en Cantabria que "no han sido vacunados" y que "la gran mayoría" de los que recibieron la primera dosis el pasado mes de febrero "no saben aún cuándo se les suministrará la segunda".

Según precisa el sindicato en un comunicado, ya ha habido reuniones con el Gobierno de Cantabria para conocer el proceso de vacunación en el cuerpo, pero "nadie sabe nada o simplemente no quieren informar de ello".

UGT explica que los policías locales no son convocados para ser vacunados por su edad como la mayoría de la población, sino por su actividad profesional en un servicio esencial, por lo que ve "especialmente grave" que el Ejecutivo autonómico se "desentienda de esta manera" de la vacunación de los agentes en un momento de flexibilización de las medidas de seguridad frente a la pandemia.

El Sector de Policía Local de UGT agrega que la propia legislación vigente y en concreto la Ley de Coordinación de Policía Local de Cantabria estipula la obligación expresa de la Administración pública, en este caso la Dirección de Administración Local del Gobierno regional, de "velar expresamente por los miembros de la Policía Local".

El sindicato recuerda que, según el propio texto de esa ley, el Gobierno es el responsable legal de "la prestación del servicio en las condiciones adecuadas" y de "una adecuada protección de la salud física y psíquica" de los agentes.

UGT se plantea denunciar a la Inspección de Trabajo la situación actual de la...
Comentarios