jueves. 28.03.2024

Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha recordado a los afectados por la estafa de iDental que no tendrán que seguir pagando los créditos que suscribieron para financiar los tratamientos odontológicos contratados en dichas clínicas. En nota de prensa, UCC ha recordado que el pasado 5 de febrero un auto de la Audiencia Nacional resolvió suspender, de manera provisional, las reclamaciones de los bancos que concedieron crédito a los perjudicados por el fraude. "Además, obliga a que dichas financieras no incluyan -o excluyan en su caso- a los afectados en registros de impagados", ha explicado el letrado de la asociación, Enrique Solís.

Las clínicas de iDental ofrecían a sus clientes un sistema para financiar los tratamientos odontológicos a través de diez entidades bancarias. Mediante este método -según la investigación judicial- cobraban por anticipado el coste de los servicios. Unión de Consumidores de Cantabria considera que la decisión de la Audiencia Nacional abre la puerta a que la suspensión del pago de los créditos tenga, en un futuro, carácter definitivo al no haber recibido los afectados el tratamiento contratado o haber sido irregularmente proporcionado, "que se consideraría como no prestado".

El auto vincula dichos contratos de financiación a la misma deficiente o nula prestación odontológica "dándose, por tanto, la posibilidad de reclamar lo abonado a la entidad financiera sin perjuicio de los arreglos extrajudiciales a los cuales pudiera llegar el afectado", ha precisado Solís.

UCC recuerda a los afectados por la estafa de iDental que no tienen que seguir pagando...
Comentarios