viernes. 19.04.2024

La Universidad de Cantabria ha archivado también el procedimiento abierto en el seno de esta institución por las supuestas firmas falsas en la contratación de un allegado del líder del PSOE de Santander, Pedro Casares, después de que el Juzgado de Instrucción número tres de la ciudad acordara el sobreseimiento de la causa hace unas semanas. Ahora bien, la institución académica -satisfecha por la "inexistencia de mala praxis"- se reserva el derecho a emprender las acciones que considere oportunas por los "posibles daños en su imagen pública sufridos durante el proceso". Así lo avisa la UC en un comunicado difundido este martes, en el que informa del archivo del procedimiento abierto en diciembre de 2018 y reabierto hace unas semanas, tras el auto judicial que a comienzos de enero dio carpetazo al caso al concluir que no había indicios de falsedad documental.

El proceso se inició a raíz de la denuncia del profesor de la UC Manuel Agüeros por la supuesta falsificación de firmas en una contratación

El proceso se inició a raíz de la denuncia del profesor de la UC Manuel Agüeros por la supuesta falsificación de firmas en una contratación hecha en 2012 a un allegado del líder socialista en la capital cántabra. Cuando se presentó la denuncia, en 2018, Casares era candidato a la Alcaldía de Santander además de concejal, cargo este último al que acaba de renunciar después de ser elegido diputado nacional en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

Tras conocerse la resolución judicial, la UC reabrió el procedimiento informativo iniciado en su día, y que había quedado suspendido debido precisamente a la tramitación de la causa en los tribunales. Ahora, aunque archiva ese procedimiento, y "dados los posibles daños en su imagen pública sufridos durante el proceso", la Universidad se reserva el derecho a emprender las acciones que considere oportunas.

La UC archiva el procedimiento por las firmas falsas pero no descarta acciones por los...
Comentarios