jueves. 25.04.2024

El servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) refuerza este viernes, 20 de mayo, las rutas hacia el Sardinero y de regreso en sentido Valdecilla con motivo del espectáculo pirotécnico organizado por Viesgo para celebrar su 110 aniversario.

Los fuegos artificiales se lanzarán a las 22:30 horas, desde la Segunda Playa del Sardinero. En total se utilizarán 150 kilos de dinamita para un espectáculo de unos 15 minutos de duración, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

El acceso a la playa quedará cerrado y se adoptarán las mismas medidas de seguridad que se toman cuando se organizan eventos similares por parte del Ayuntamiento, que ha colaborado estrechamente con la empresa para establecer el plan de autoprotección.

El acceso a la playa quedará cerrado y se adoptarán las mismas medidas de seguridad que se toman cuando se organizan eventos similares

Las actividades organizadas por Viesgo para conmemorar los 110 años de actividad de la empresa comenzarán por la tarde en la Terraza del Rhin, donde habrá hinchables y juegos infantiles desde las 19:00 horas.

Para facilitar los desplazamientos hasta El Sardinero y el posterior regreso del público que se acerque a presenciar los actos, el TUS reforzará los servicios que pasan por esta zona de la ciudad.

Así, antes del lanzamiento de los fuegos artificiales el servicio habitual estará apoyado por dos autobuses más que prolongarán su horario hasta las doce de la noche.

Y después, una vez finalizado el espectáculo pirotécnico, y dado que a esa hora ya habrá comenzado la retirada de los servicios ordinarios, se dispondrá de doce autobuses para poder prolongar el horario de regreso en sentido Valdecilla. El inspector de servicio permanecerá en la zona para ir adaptando este refuerzo a la afluencia de viajeros.

El TUS refuerza este viernes sus servicios por los fuegos artificiales en El Sardinero
Comentarios