jueves. 28.03.2024

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander reforzará desde el próximo lunes las líneas con destino al campus universitario y reanudará el servicio intermodal desde las estaciones con el fin de atender la demanda propia del periodo académico.

Además, los nuevos horarios del TUS, que se aplicarán desde este sábado, 1 de octubre, hasta el 30 de junio, modifican también el recorrido de algunas líneas y cambian los horarios de algunas salidas.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, con todos estos cambios se busca atender las necesidades propias de esta época del año, en la que se reduce la afluencia de viajeros a ciertas zonas de la ciudad, como las playas, y aumenta en cambio la demanda en otras áreas, como el campus.

Se trata de adaptar el servicio del TUS a las necesidades de los viajeros y favorecer el uso del transporte público entre los ciudadanos, contribuyendo con ello a la mejora de la movilidad en la ciudad y el fomento de hábitos y modelos de transporte más sostenibles

"De esta manera, se trata de adaptar el servicio del TUS a las necesidades de los viajeros y favorecer el uso del transporte público entre los ciudadanos, contribuyendo con ello a la mejora de la movilidad en la ciudad y el fomento de hábitos y modelos de transporte más sostenibles", ha agregado.

Los principales cambios que se introducen en el horario son los que afectan a las líneas 3 y 4, que de lunes a viernes, en ciertas franjas horarias, prolongan sus recorridos por la avenida de Los Castros.

Así, en el caso de la línea 3 (Ojaiz-Paseo Pereda-Universidad), se prolongan hasta el campus las salidas que se realizan desde Ojaiz entre las 7.25 y las 9.15 horas, entre las 12.14 y las 15.23 y entre las 18.22 y las 20.28 horas. En sentido inverso, habrá salidas desde el Rectorado entre las 8.10 y las 9.55 horas, de 12.54 a 16.03 y entre las 19.02 y 21.10 horas.

En la línea 4 (Barrio Pesquero-Brisas-Universidad) llegarán hasta el campus los autobuses con salida desde el Barrio Pesquero entre las 7.40 y 8.50 horas, así como los que realicen el recorrido desde este punto entre las 13.00 y 15.20 horas. Desde el Rectorado, la línea 4 tendrá salidas de 7.55 a 9.25 horas, y de 13.20 a 15.55 horas.

Además, durante el curso se reanuda el servicio intermodal que conecta las Estaciones con la Universidad, con varias frecuencias de mañana y tarde en los horarios de mayor movimiento de viajeros.

Según ha resaltado Quirós, con este servicio se consigue, por un lado, satisfacer las necesidades de transporte hacia la Universidad de aquellas personas que llegan a la ciudad en otros medios de transporte público y de santanderinos que viven en este entorno, y por otro, reducir la congestión del tráfico en el entorno del campus.

Por lo que respecta al resto de líneas del TUS, los nuevos horarios adaptan también algunas de las salidas y horarios, cambios que afectan, en concreto, a las líneas 2, 4, 7C1, 12, 13 y 19

Cambios en otras líneas

Por lo que respecta al resto de líneas del TUS, los nuevos horarios adaptan también algunas de las salidas y horarios, cambios que afectan, en concreto, a las líneas 2, 4, 7C1, 12, 13 y 19.

Asimismo, la línea 5 (tanto la 5C1 como la 5C2) sólo llegará hasta la plaza de Italia los sábados, domingos y festivos; la línea 14 recupera el recorrido habitual, con salida desde las Estaciones, al finalizar la temporada de playas, y termina también el servicio de la línea del Faro, que se presta durante el verano. Por último, los servicios nocturnos funcionarán las noches de los viernes y los sábados.

Los horarios completos se pueden consultar en la página web del TUS, www.tusantander.es, donde los usuarios encontrarán también información sobre los diferentes bonos, descuentos y tarjetas especiales para jóvenes, niños, familias numerosas, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

El TUS refuerza las líneas al Campus de la UC y reanuda el servicio intermodal desde...
Comentarios