viernes. 29.03.2024

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha anunciado este miércoles que la plantilla del servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) incorpora desde el 1 de octubre a siete conductores con el fin de cubrir las vacantes por jubilación que se han producido a lo largo del año y la que se hará efectiva en noviembre, además de permitir reforzar la plantilla para asumir las nuevas condiciones laborales establecidas durante este año, con un incremento de los permisos retribuidos y de asuntos particulares.

El responsable municipal de Movilidad Sostenible ha precisado que las plazas se cubren a través de la bolsa de empleo vigente y durante un período de seis meses, con el objetivo de atender las necesidades de personal de este servicio hasta que pueda realizarse el correspondiente concurso-oposición.

Quirós ha recordado, además, que el Ayuntamiento ha extendido la red de líneas del TUS a nuevos puntos de la ciudad, tanto a las zonas en expansión como a algunos puntos del centro urbano de complicado acceso por su pendiente o por la estrechez de sus calles.

Asimismo, ha incidido en la renovación de la flota que se ha llevado a cabo en los últimos años, con la incorporación de autobuses menos contaminantes como los seis nuevos vehículos híbridos, que han supuesto una inversión de dos millones de euros, a la que se sumará próximamente la inversión de casi seis millones más en la construcción de las nuevas cocheras.

Innovación tecnológica

Quirós se ha referido también a la introducción de la innovación tecnológica en el servicio, de manera que los usuarios pueden consultar, bien en su teléfono móvil, en las pantallas de las paradas o a través de internet, el tiempo de llegada del siguiente autobús a cada línea.

“Todo ello ha llevado a los usuarios del TUS a poner un notable a este servicio, valorándolo con 7,62 puntos sobre 10 en las encuestas realizadas por el Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte de la Universidad de Cantabria”, ha apuntado el concejal.

El responsable municipal de Movilidad Sostenible ha afirmado que los ciudadanos destacan, sobre todo, la cercanía de las paradas, la información sobre rutas y tiempos de espera, y la fiabilidad de este servicio.

Además, valoran también de forma especial la apuesta del TUS por la sostenibilidad, la limpieza de los vehículos y el espacio reservado para viajeros con movilidad reducida.

La línea mejor valorada es la 11, que une Valdecilla y la calle Alta, que consigue una nota de 8,41 puntos; seguida de la línea 4 (Barrio Pesquero-Piquío), con un 7,84; la línea 16 (Plaza de los Remedios-General Dávila), con un 7,77; la línea 13 (Lluja-Cueto), con un 7,74, y la línea 5c2 (Plaza Italia-Alto Miranda-General Dávila), con 7,70 puntos.

El TUS incorpora siete conductores a su plantilla
Comentarios