viernes. 19.04.2024

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander reforzará a partir de este domingo, 1 de octubre, las líneas con destino al campus universitario y reanudará el servicio intermodal desde las estaciones, todo ello con el fin de atender la demanda propia del periodo académico y favorecer el uso del transporte público entre todos los ciudadanos.

Los nuevos horarios del TUS se aplicarán desde este domingo, 1 de octubre, y se mantendrán hasta que se realice la reestructuración de las líneas que se llevará a cabo de forma previa a la puesta en marcha del Metro TUS, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como en años anteriores, además de los nuevos horarios se modificará el recorrido de algunas líneas y cambiarán también los horarios de algunas salidas, "para atender las necesidades propias de esta época del año, en la que se reduce la afluencia de viajeros a ciertas zonas de la ciudad, como las playas, y aumenta en cambio la demanda en otras áreas como el campus".

Los principales cambios que se introducen en el horario son los que afectan a las líneas 3 (Ojaiz-Paseo Pereda-Universidad) y 4 (Barrio Pesquero-Brisas-Universidad)

Los principales cambios que se introducen en el horario son los que afectan a las líneas 3 (Ojaiz-Paseo Pereda-Universidad) y 4 (Barrio Pesquero-Brisas-Universidad), que amplían su recorrido a la Universidad en los días lectivos. Además, en el caso de la línea 4, y durante los días laborables, las últimas salidas desde el Barrio Pesquero se realizarán a las 2:.45 horas, y desde Brisas a las 22:19 horas.

Durante el curso se reanuda el servicio intermodal que conecta las Estaciones con la Universidad, con varias frecuencias de mañana y tarde en los horarios de mayor movimiento de viajeros.

Por lo que respecta al resto de líneas del TUS, los nuevos horarios adaptan también algunas de las salidas y horarios de las líneas 5 (C1 y C2), 16, 17 y los servicios nocturnos.

La línea 5 (tanto la 5C1 como la 5C2) sólo llegará hasta la plaza de Italia los sábados, domingos y festivos a partir de las 11.20 horas, y dejará de pasar por el Sardinero durante los días laborables.

Por su parte, la línea 16 amplía su horario cada 15 minutos desde las 11.30 horas hasta las 16.18 horas, y la línea 17 (Corbán, por barrio La Torre) pasa a llamarse línea 17 (Corbán, por calle La Gloria). Por último, los servicios nocturnos dejan de ser diarios y funcionarán las noches de los viernes y los sábados.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha afirmado que de este modo se quiere satisfacer las necesidades de transporte hacia la Universidad de aquellas personas que llegan a la ciudad en otros medios de transporte público y de los santanderinos que viven en este entorno, así como reducir la congestión del tráfico en el entorno del campus y favorecer hábitos y modelos de transporte más sostenibles.

Los horarios completos se pueden consultar en la página web del TUS, www.tusantander.es, donde los usuarios encontrarán también información sobre los diferentes bonos, descuentos y tarjetas especiales para jóvenes, niños, familias numerosas, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

El TUS adapta sus líneas a las necesidades del periodo académico y reanuda el servicio...