lunes 18/10/21
CANTABRIA

Turismo y Hostelería alcanzan un acuerdo para ofrecer descuentos en paquetes de estancias más visitas

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado en el I Encuentro Anual de Campings de la comunidad que “Cantabria está de moda”.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en el I Encuentro Anual de Campings
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en el I Encuentro Anual de Campings

Hasta un 30% de descuento en paquetes de estancia más entrada a diversos centros turísticos de Cantabria. Ese es el acuerdo que han alcanzado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, y que ha sido explicado en el I Encuentro Anual de Campings de la región celebrado en Isla, y que ha acogido diversas conferencias, mesas redondas, una cena informal y hasta 14 expositores.

Dicho acuerdo, válido para dos años, afectaría a Fuente Dé, Cabárceno y el Museo Marítimo, y permitirá a la región potenciar un sector que representa el 12% del PIB. El objetivo, asimismo, es “llegar a los mercados europeos”, y lograr así mejorar las cifras que se registraron en 2015. Durante el año pasado los campings de Cantabria registraron 265.000 visitas turísticas, a lo que se suman las 32.000 plazas hoteleras que se llenaron.

El consejero ha reiterado el apoyo a los campings y al sector turístico en general, para el que tiene grandes perspectivas de crecimiento por dos motivos: porque “Cantabria está de moda”.

En el acto, que ha contado con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el presidente de la Asociación Empresarial de Campings, Pablo Alonso, se ha entregado el XV premio Tejo cántabro al Hotel-Escuela Las Carolinas por su labor didáctica y fomentadora del turismo y la hostelería.

Revilla ha trasladado su felicitación a los empresarios de este sector y ha aprovechado para presentar algunos de los proyectos en los que trabaja el Gobierno para captar más turistas.

El presidente se ha referido concretamente a la iniciativa diseñada en colaboración con el Banco Santander para asociar esta marca a Cantabria y conseguir atraer a sus clientes en Inglaterra, de forma paralela a otras ideas para potenciar el segmento de los cruceros e incrementar el número de pasajeros del aeropuerto ‘Seve Ballesteros’.

Sin embargo, ha apuntado que la prioridad en estos momentos es promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017 y ha asegurado que continuará con sus incursiones televisivas para “cacarear” este acontecimiento, “vender Cantabria” y ayudar a un sector que es “un valor de futuro impresionante”.

Cuidado y protegido

Por su parte, Alonso ha señalado que la profesionalidad del sector "es lo único que nos salva", y ha destacado la "importancia de los cursos de formación de Las Carolinas", reconocida con el premio entregado este jueves.

"Somos la segunda opción de los visitantes que llegan a Cantabria, después de los hoteles", ha detallado el presidente de la Asociación Empresarial de Campings. En este sentido, el sector es el que más turistas extranjeros recibe, un 30% frente al 20% del resto. Sin embargo, ha reconocido que tienen un hándicap: "la temporalidad".

A su juicio, el sector debe ser "cuidado y protegido por la Administración", pues hay "muchos piratas que abren un prado y lo llenan con caravanas, cobrando dos euros".

Comentarios