martes. 23.04.2024

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria se ha mostrado muy satisfecha con los datos de ocupación registrados a lo largo del verano en los alojamientos rurales. Durante el mes de julio se alcanzó el 44%, un 16% más de lo obtenido durante el mismo mes del año anterior y en agosto se llegó hasta el 92,3%, cinco puntos más que el año pasado.
Los visitantes que se deciden por esta opción a la hora de visitar Cantabria han aumentado el periodo de estancia media, pasando de tres días durante el verano de 2014, a optar por quedarse entre cuatro y cinco. Por otro lado, los precios también han registrado una “pequeña tendencia a la subida” después de años de estabilidad.
Jesús Blanco, presidente de la Asociación, ha facilitado estos datos a la vez que ha destacado el aumento del turismo familiar que en los últimos años “había desaparecido”.
El número total de reservas realizadas en los establecimientos adheridos a esta Asociación ha sido de 1.211. Blanco ha señalado que se trata de un dato "muy bueno" en relación al año pasado si se tiene en cuenta que se trata de una media de los alojamientos ubicados en las zonas más demandadas en verano como otras que en esta época no tienen tanto tirón.
Las zonas más demandas durante este verano por los visitantes han sido los municipio costeros de la zona occidental, como es el caso de Suances, Pechón o las proximidades de Tina Mayor y Tina Menor. 
Además, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha sido la "estrella" del verano al convertirse en el recurso más solicitado por los visitantes de este tipo de alojamientos, sumándose a los Valles Pasiegos, la Comarca del Asón y el Valle de Iguña.
Los factores que han facilitado este incremento han sido “la mejora de la economía familias” y las “olas de calor” que ha habido en parte de España a lo largo del mes de julio y que han animado a muchos a visitar zonas con un clima más fresco como es el caso de Cantabria.
 

El turismo rural cierra un verano “fantástico”
Comentarios