jueves. 28.03.2024

El turismo rural alcanza el 53% de ocupación en Cantabria en el puente de Todos los Santos, cuatro puntos por debajo de la media nacional (57%), según los datos recogidos por Toprural.

Según este buscador, Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el puente de Todos los Santos con un 82%, seguida de La Rioja (70%), Cataluña (69%) y Aragón y Castilla y León, ambas con una ocupación del 62%.

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este puente son Murcia (28%), Asturias (36%), Galicia y la Comunidad Valenciana, ambas con el 40% de ocupación.

El nivel de ocupación se ha incrementado un 12% en relación a la festividad de 2015, teniendo en cuenta que este año hay un día más y en 2015 el 1 de noviembre cayó en fin de semana.

El nivel de ocupación se ha incrementado un 12% en relación a la festividad de 2015

Los resultados del análisis por provincias muestran que dos de ellas superan el 80% de ocupación para este puente del 1 de noviembre, Soria y Navarra, ambas con el 82%. De los datos se extrae la preferencia del viajero por el interior y el norte de España. A ambas provincias, les siguen Barcelona, que alcanza el 74% de ocupación, Huelva y Girona, ambas con el 72%.

Por otro lado, Murcia (28%), Granada (33%) y Asturias (36%) son las provincias que cuentan con una previsión de ocupación menor de alojamientos rurales para este puente de Todos los Santos.

Castilla y León (37.537 plazas ocupadas), Cataluña (32.847 plazas ocupadas) y Andalucía (15.782 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para el puente del 1 de noviembre, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

El turismo rural alcanza el 53% de ocupación en el puente de Todos los Santos
Comentarios