miércoles 20/10/21
TURISMO

Turismo convoca ayudas para invertir en alojamientos turísticos, bares y empresas del sector

Los alojamientos rurales de Cantabria lideran la ocupación en agosto
Los alojamientos rurales de Cantabria lideran la ocupación en agosto

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de subvenciones a las empresas turísticas para inversiones en alojamientos, restaurantes, cafeterías, bares, campamentos y empresas de turismo activo.

La convocatoria está dotada con 650.000 euros y podrá subvencionar obras de reforma y mejora de las instalaciones

La convocatoria está dotada con 650.000 euros y podrá subvencionar obras de reforma y mejora de las instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de turismo rural, así como de campamentos de turismo, restaurantes, cafeterías y bares en materia de accesibilidad, eficiencia energética y ascenso de categoría, entre otras. También se podrá destinar a la adquisición de materiales para la realización de actividades de turismo activo.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los titulares de las pequeñas y medianas empresas turísticas, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyo establecimiento objeto de la inversión se encuentre radicado en la Comunidad Autónoma; que estén ejerciendo legalmente su actividad en las diferentes categorías de alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías, bares y campamentos de turismo, y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del turismo de Cantabria.

También optan a ellas las empresas de turismo activo inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo de Cantabria, y que cumplan los requisitos de la citada ley.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días hábiles a contar desde mañana.

Comentarios