sábado. 20.04.2024

El túnel de Tetuán se cerrará al tráfico a partir de este lunes, 3 de abril, y durante unos dos meses, para los vehículos que circulan en sentido Los Castros-Puertochico con motivo de las obras del carril bici que atravesará esta infraestructura.

Este cierre parcial obligará también a modificar el recorrido de tres líneas del servicio municipal de transportes urbanos (TUS), aunque no afectará a las paradas, que se mantendrán en los puntos habituales.

El cierre parcial afectará a tres líneas de autobuses urbanos pero no afectará a ninguna de sus paradas habituales

En concreto, las líneas afectadas por estos cambios son la número 3, 6C1 y 20 del TUS, así como el servicio intermodal que conecta el campus universitario con la Plaza de Las Estaciones.

A partir de este lunes, los trayectos desde el campus hacia el centro de la ciudad se desviarán por un recorrido alternativo, de tal manera que se prolongarán por la Avenida de Los Castros hasta llegar a la Avenida de los Infantes, donde tomarán esta vía para subir al Alto de Miranda.

Desde este punto, los autobuses bajarán por el paseo de Menéndez Pelayo hasta la rotonda situada en la confluencia con la calle del Sol, donde girarán para bajar hacia la rotonda de la Sardinera y retomar el recorrido habitual en Casimiro Sainz.

El sentido afectado solo será Los Castros-Puertochico, pero desde la rotonda de la Sardinera se podrá acceder al túnel para ir hacia el Sardinero

Todas las paradas de cada una de estas líneas se mantendrán en servicio con normalidad, y únicamente habrá que hacer algunos ajustes de horarios en las salidas de las líneas 3 y 20 desde sus cabeceras.

La previsión es que los trabajos que se van a acometer en el interior del túnel, que hacen necesario este cierre parcial al tráfico, se prolonguen unos dos meses.

El túnel de Tetuán se cierra al tráfico desde este lunes en sentido Los...