viernes. 29.03.2024

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Tudanca, Manuel Grande, han mantenido una reunión en la que han abordado las iniciativas proyectadas por el Ayuntamiento y el alcance del Fondo de Cooperación Local, por el cual el municipio recibirá este año más de 71.000 euros.

Entre las acciones que ha planteado a la consejera, el alcalde ha avanzado que solicitará las ayudas para la construcción de un aparcamiento y la mejora de la seguridad vial en la localidad de Sarceda, informa el Ejecutivo en un comunicado.

Según ha explicado el alcalde, Sarceda tiene calles "sinuosas y estrechas", lo que dificulta la circulación por el pueblo. Por este motivo, se plantea la construcción de un aparcamiento a la entrada del núcleo, tanto para los vecinos como para los visitantes, con el fin de limitar la circulación en el interior de la localidad.

El alcalde ha informado que el nuevo aparcamiento se prevé ubicar en una superficie de unos 155 metros cuadrados, en la zona norte del núcleo, junto al bebedero.

Igualmente, al haber "desniveles importantes" en los viales de la localidad, lo que supone un "riesgo" para peatones y vehículos, el proyecto incluye la instalación de barandillas en diversas localizaciones, así como otros elementos de protección.

En total, la iniciativa supondrá una inversión de cerca de 22.000 euros.

La consejera de Presidencia ha afirmado que el Gobierno de Cantabria estudiará acometer esta obra, dentro de los proyectos financiados a través del Plan de Obras y Servicios de Administración Local. Según ha dicho, son proyectos en infraestructuras y servicios en los pueblos, especialmente en el entorno rural, lo que mejora las condiciones de vida de sus habitantes y contribuye a fijar la población y evitar así que los pueblos se vacíen.

Tudanca es además uno de los municipios que se ha sumado a los proyectos gratuitos del Gobierno de Cantabria para facilitar la plataforma de administración electrónica y la red de banda ancha.

La Consejería de Presidencia ha asumido el coste de la modernización de las redes de telecomunicaciones locales y de una red corporativa, que cumple la ley en materia de seguridad y privacidad, de cara a garantizar un nivel adecuado de servicios a los vecinos, todo ello sin coste alguno para los municipios.

Tudanca pide ayuda al Gobierno para construir un aparcamiento y mejorar la seguridad...
Comentarios