jueves. 28.03.2024

Los tribunales obligan al Gobierno de Cantabria a readmitir, de manera inmediata, a trece trabajadores del Servicio Cántabro de Empleo, que fueron despedidos el pasado mes de diciembre por el Ejecutivo del bipartito PRC-PSOE, que acababa de llegar al poder.

La sentencia, que recoge una cadena de radio nacional, declara nulos los despidos de 13 orientadores que llevaban enlazando contratos temporales desde hace varios años.

El Gobierno autonómico alega que los trabajadores habían finalizado los servicios prestados en la Unidad de Promoción y Desarrollo. Sin embargo, el magistrado rechaza este argumento porque, según él, queda suficientemente probado que estos empleados hacían también las labores de los funcionarios del Servicio Cántabro de Empleo, incurriendo, dice textualmente el juez, en una “clarísima cesión ilegal” de trabajadores.

Por eso, el juzgado acusa a la consejería de “disfrazar” bajo un contrato temporal un trabajo “indefinido” y exigen a la administración cántabra a que les readmita de forma inmediata en sus puestos de trabajo, a abonarles los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, la cuantía total desde diciembre de 2015 asciende a casi medio millón de euros y la posibilidad de adquirir la condición laboral de indefinido si ellos lo desean.

Los tribunales obligan al Gobierno regional a readmitir a 13 trabajadores
Comentarios