viernes. 19.04.2024

El tren Alvia Santander-Madrid ha arrollado esta mañana de martes a dos terneros que invadieron la vía a la altura de la localidad cántabra de Molledo.

El incidente no ha producido daños personales a los pasajeros que viajaban en el tren pero sí materiales al mismo, aunque en principio no impidieron que pudiera continuar su recorrido.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, que han restado importancia al suceso, que "solo" ha originado un retraso de 20 minutos en el servicio.

El atropello se produjo a las 7:45 horas de este martes en Molledo, cuando dos terneros invadieron la vía y el Alvia no pudo frenar a tiempo. El tren se detuvo para comprobar si podía seguir su camino, cosa que hizo al no apreciarse "daños significativos" tras la colisión.

Llegó a la estación de Reinosa, donde volvió a comprobarse el estado del tren, que "parecía que estaba bien", y que, por tanto, siguió su recorrido hasta llegar al intercambiador de ancho de eje de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, donde finalmente tuvo que detenerse en previsión de "problemas" por el cambio de ancho de las vías, que a partir de ese punto son de alta velocidad.

Los pasajeros, cuyo número no ha podido precisar la compañía ferroviaria, fueron transbordados a otro tren, en el que completaron su viaje hasta Madrid.

El accidente no ha producido retrasos en otros trenes.

El tren Santander-Madrid arrolla en Molledo a dos terneros que invadieron la vía