martes 26/10/21
LAREDO

Trece carrozas protagonizan la 107 edición de la Batalla de Flores

La fiesta de Interés Turístico Nacional comienza este viernes a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Una de las carrozas de la Batalla de Flores
Una de las carrozas de la Batalla de Flores de la última edición

Laredo vive este viernes, 26 de agosto, su día grande con la celebración de la 107 edición de la Batalla de Flores, fiesta de Interés Turístico Nacional en la que 13 carrozas desfilarán por el circuito de la Alameda Miramar.

Los actos arrancarán a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el chupinazo que marca el inicio de la fiesta.

Las peñas, charangas, asociaciones, agrupaciones y cabezudos se concentrarán en este lugar para, una vez, lanzado el chupinazo dispersarse por la villa inundándola de música, alegría y colorido.

A las 16:00 horas, se abrirá el circuito de la Alameda Miramar para que quienes deseen disfrutar del desfile de las carrozas puedan ir tomando asiento, mientras tanto amenizarán la espera un grupo de mariachis.

Ya, a las 17:30 horas, dará comienzo el desfile de las trece carrozas participantes en esta edición acompañadas de las peñas, charangas, grupos y asociaciones procedentes de Laredo, su comarca y, como no podía ser menos, de Tolosa también.

Concluido el desfile, a las 20:00 horas, comenzará la Gran Verbena con la orquesta 'Elite' en el Parque de los Pescadores. A medianoche habrá una gran exhibición de fuegos artificiales y, una vez finalizados, se reanuda la verbena hasta altas horas.

Comentarios