miércoles. 24.04.2024

Unos 200 transportistas han realizado esta mañana una marcha lenta a pie por el centro de Santander para protestar por el precio del carburante y reclamar unas condiciones de trabajo dignas.

La marcha, convocada por la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, ha partido a las 11:30 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Santander y ha llegado a la Delegación del Gobierno, en la calle Calvo Sotelo, donde los participantes han permanecido concentrados por espacio de más de una hora.

WhatsApp-Image-2022-03-30-at-11.02.03

Inicio de la manifestación en el Ayuntamiento de Santander

En la protesta, acompañada por silbatos y petardos, se han exhibido pancartas con sus reclamaciones sobre los precios del carburante y por un trabajo digno: "Para no ganar, mejor parar" ó "No somos de izquierda ni de derecha, somos los de abajo y vamos a por los de arriba. Fuerza a los transportistas", podía leerse en algunas de ellas.

 

"Pedimos lo que es justo, no queremos ayudas, solo queremos que nos paguen lo que es justo", han dicho algunos de sus portavoces. "Lo que nos está pasando, no es una circunstancia del gasoil ni de la guerra de Ucrania, es un problema ya endémico que llevamos arrastrando" y "tenemos los mismos precios desde hace dieciséis años".

WhatsApp-Image-2022-03-30-at-11.41.30

Transcurso de la manifestación en Santander

"No ganamos una sola peseta y parados salimos mejor que trabajando", así "no podemos trabajar", han recalcado en declaraciones a la prensa. "No queremos ni ayudas, ni incentivos ni nada, lo que queremos es trabajar dignamente" y que "nos paguen lo que nos corresponde por nuestros viajes, que se están cobrando bien cobrados y se lo están quedando los intermediarios y las plataformas", han apostillado.

Esta marcha es la primera que se realiza a pie en la que ya es la cuarta semana de paro del transporte y sucede a varias desarrolladas desde que se iniciaron las movilizaciones del sector el 14 de marzo, convocadas tanto por esta Plataforma como por la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria (Asemtrasan). La última de ellas tuvo lugar la semana pasada, desde el puerto de Raos al centro de Santander, en la que participaron más de 400 camiones.

 

"No somos de izquierda ni de derecha, somos los de abajo y vamos a por los de arriba"
Comentarios