jueves. 28.03.2024

El tráfico rodado de vehículos ligeros en las carreteras de Cantabria ha disminuido un 62% desde que se decretara el estado de alarma, en el periodo del 17 al 23 de marzo. Así lo ha informado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, una vez analizados los datos extrapolados de la red autonómica de carreteras de Cantabria.

Gochicoa ha explicado que se ha contabilizado una reducción del 17% en el tránsito de vehículos pesados que, en su opinión, demuestra el cumplimiento del objetivo de "no paralizar la actividad económica y el transporte de mercancías" y, al mismo tiempo, que la gente permanezca "mayoritariamente" en casa.

Las mediciones se han llevado a cabo a través de las estaciones permanentes ubicadas en Barreda (Torrelavega), Villaverde de Pontones (Ribamontán al Monte), Camaleño, Salces (Hermandad de Campoo de Suso), Guriezo, Villanueva de la Nía (Valderredible) y Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana), que han cuantificado el volumen de tráfico en el periodo del 17 al 23 de marzo, una vez decretado el estado de alarma.

Este tráfico se ha comparado con el del periodo comprendido desde el 25 de febrero al 2 de marzo, y según el consejero se constata que, al tratarse de carreteras en muchos casos comarcales, gran parte de los ciudadanos de Cantabria se encuentran en su domicilio "teletrabajando". Concretamente, en los cuatro días del mes de febrero circularon por un punto de la A-67 desde la Meseta con destino Cantabria un total de 68.921 vehículos, 64.817 turismos y 4.104 camiones, mientras que del 20 al 22 de marzo circularon 15.824, 12.770 turismos y 3.054 camiones.

El tráfico de vehículos cae un 62% en Cantabria desde el estado de alarma
Comentarios