viernes. 19.04.2024

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha afirmado que la Ertzaintza mantendrá controles de la Ertzaintza en Semana Santa en las carreteras de Euskadi para evitar viajes a otras comunidades autónomas vecinas, como a Cantabria, La Rioja o Navarra, porque no habrá operación salida debido a la incidencia de la pandemia de la covid-19.

En una entrevista concedida a Radio Vitoria, recogida por Europa Press, Díaz Corcuera ha recordado este sábado que la movilidad de los vascos a otras autonomías estará condicionada por el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma. En este sentido, ha instado a seguir las recomendaciones sanitarias y evitar los desplazamientos con el fin de impedir la propagación del virus "que tan de cabeza trae a todos". No obstante, ha señalado que habrá flujos internos, al margen de los municipios que superen los 400 casos por cada 100.000 habitantes durante 14 días, que permanecerán cerrados.

En las carreteras vascas se instalarán controles policiales para que se cumplan todas las medidas marcadas por el Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, y la directora de Tráfico ha apuntado que es algo que "redunda en beneficio de todos". "Hay que respetar el confinamiento perimetral porque estamos viviendo una situación grave de crisis sanitaria que nos afecta a todos", ha insistido.

QUEDARSE EN EL MUNICIPIO

Tras recordar el aumento de contagios de la covid-19 que se está detectando en los últimos días, ha pedido a la población que se quede en su municipio, "si es posible", y si va a desplazarse porque ya habían realizado alguna reserva hotelera de cara a Semana Santa, que cumpla todas las recomendaciones sanitarias.Por último, ha reclamado que, una vez que los vascos circulen por las carreteras dentro de Euskadi, "no bajen la guardia" y mantengan "la prudencia y responsabilidad". "No olvidemos que en la carretera cabemos todos y hay que hacer de la carretera un lugar seguro para todos", ha apuntado.

 

Las carreteras vascas, controladas por Tráfico esta Semana Santa para evitar viajes a...
Comentarios