miércoles. 24.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá este próximo jueves, 28 de junio, sobre el cambio de nombre de dos tramos de la calle Corbanera a propuesta de los vecinos, el trabajo que desarrolla la Fundación Santander Creativa (FSC) y la creación de un nueva parque empresarial frente al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), es decir, su ampliación.

En el caso del cambio de nombre de dos tramos de la calle Corbanera, ha sido promovido por los vecinos y también responde a prácticas, dada la longitud y configuración del vial, según indicó el equipo de Gobierno (PP). La iniciativa ya ha recibido el visto bueno de la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa del Ayuntamiento.

En concreto, el tramo que incluye los números 138-B, C, D, E, F, G y M de la actual calle Corbanera pasará a denominarse El Piquel, y el correspondiente al 138-H se llamará calle Rostrío. En el primero de los casos, se recupera el nombre tradicional que recibía ese tramo de la calle, y en el segundo, pasará a denominarse Rostrío porque se trata de una prolongación lógica de dicha calle.

Por otro lado, en la sesión ordinaria y correspondiente al mes de junio, se someterá a aprobación definitiva un estudio de detalle de las parcelas del sector 1 para la ampliación del Cierro del Alisal a propuesta de la Junta de Compensación, y el equipo de Gobierno dará cuenta de que no se han presentado alegaciones al Reglamento de Sede Electrónica.

En el apartado de mociones, se debatirán seis iniciativas, entre las que destacan una iniciativa de IU para instar al Ayuntamiento a auditar el trabajo de la FSC y otra del PRC para pedir al Gobierno regional que, en colaboración con el Consistorio, inicie los trámites para desarrollar una gran área productiva en los terrenos situados frente al PCTCAN.

Los regionalistas defenderán otra moción para pedir que el Ayuntamiento convoque un concurso-oposión para cubrir en propiedad las plazas de profesor del Conservatorio de Música, mientras que el concejal de IU, Miguel Saro, también propondrá al Pleno apoyar la proposición de ley promovida por Unidos Podemos a nivel nacional para regular los alquileres abusivos.

Los concejales no adscritos Cora Vielva y Antonio Mantecón también llevan sendas mociones al pleno, la primera para revisar el censo de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad y el segundo para apoyar el consumo de productos del sector primario de Cantabria.

El trabajo de la FSC y la ampliación del PCTCAN, a debate en el Pleno