sábado 4/12/21
CANTABRIA

Los trabajadores de Sniace retoman las movilizaciones

Las manifestaciones pretenden dejar claras las exigencias de la plantilla antes del fallo del Tribunal Supremo en relación al recurso de los despidos.

226 trabajadores cántabros estuvieron afectados por despidos colectivos, 1.450 por suspensión de contrato y 243 por reducción de jornada
Los trabajadores de Sniace han luchado por la reapertura de la fábrica durante estos años

La plantilla de Sniace está convocada a unas nuevas movilizaciones este jueves y viernes, 8 y 9 de octubre, cuya intención es manifestar las exigencias de los trabajadores de la fábrica, en vísperas de que el Tribunal Supremo resuelva el próximo día 13 el recurso para revertir los despidos decididos por la empresa cuando se cerró la fábrica.

Las manifestaciones de este jueves se desarrollarán en la propia fábrica torrelaveguense, de 10:00 a 12:00 horas, mientras que la concentración del viernes día 9 está previsto que comience a las 19:00 horas y se traslade desde la planta productiva hasta el centro de Torrelavega.

Los sindicatos UGT, CC.OO. y Sindicato Unitario ya han manifestado su apoyo a los trabajadores “en un momento especialmente crítico de la lucha que emprendieron hace ya dos años para conservar sus puestos de trabajo”. En un comunicado, los sindicatos han animado al “conjunto de la clase trabajadora de la cuenca del Besaya y de toda Cantabria” a secundar estas concentraciones.

Para los sindicatos, que confían en un dictamen favorable del Tribunal Supremo para revertir los despidos, "la solidaridad popular ha sido firme y constante en el tortuoso camino que han recorrido los trabajadores de Sniace en los dos últimos años", y ahora "sigue siendo más relevante que nunca porque no hay que olvidar que de esa decisión judicial depende el futuro de 533 familias".

Por su parte, Izquierda Unida de Cantabria ha manifestado en un comunicado “todo nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Sniace, y que participaremos en las movilizaciones”.

Comentarios