jueves. 28.03.2024

CC.OO y UGT han convocado para el martes, 10 de abril, a partir de las 19.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno, una protesta de los trabajadores del sector de la discapacidad para denunciar la "precariedad" de sus empleos y "reclamar unas condiciones de trabajo dignas".

En un comunicado, los convocantes se han quejado de que después de un año negociándose el XV convenio estatal de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad la mesa "está en un punto muerto" ante, según señalan, "el inmovilismo de las patronales y su falta de respuesta ante las propuestas planteadas".

CC.OO y UGT han defendido que las reivindicaciones sindicales se centran en unas "condiciones dignas de trabajo" que incluyen la recuperación de derechos laborales, medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, y mejoras salariales, tras --dicen-- "años sufriendo una pérdida de poder adquisitivo". Así, han señalado que en los últimos 8 años los salarios "tan solo" han aumentado un 2%.

Han explicado que en Cantabria esta situación de precariedad laboral afecta a unos 2.000 personas que trabajan en una docena de empresas y fundaciones, como AMICA, la Fundación Obra San Martín o la Fundación Asilo San José de Torrelavega.

Además, han apuntado que la negociación de este convenio también afecta de manera indirecta en las negociaciones de los convenios propios de AMPROS y el SERCA de Torrelavega.

Los trabajadores del sector de la discapacidad protestarán por la "precariedad" de sus...