viernes. 19.04.2024

Los trabajadores de Saint Gobain Pam (antigua Funditubo), ubicada en Peñacastillo, han iniciado una serie de movilizaciones en protesta por el Expediente Regulación de Empleo Temporal que afecta a prácticamente toda la plantilla, en concreto cerca del 90% de los casi 220 operarios con que cuenta la factoría.

La incidencia del ERTE, que ya se ha empezado a aplicar, oscila entre los 13 y los 52 días, dependiendo del departamento o área de producción de los afectados.

Para mostrar su desacuerdo con la medida, que ha incluido además tres despidos, materializados hace quince días, los empleados han convocado una huelga, que ha tenido un seguimiento "bastante alto".

A este paro seguirá otro más este próximo jueves, 19 de mayo, según ha indicado Santiago López, miembro del comité de empresa.

A esta iniciativa se suman concentraciones en la portería de la fábrica de 12:30 a 15:30 horas los lunes, miércoles y viernes, jornadas en las que se aplica el ERTE

A esta iniciativa se suman concentraciones en la portería de la fábrica de 12:30 a 15:30 horas los lunes, miércoles y viernes, jornadas en las que se aplica el ERTE, y que hasta ahora han tenido un nivel de seguimiento igualmente "alto", tal y como ha apuntado el sindicalista de CCOO a esta agencia.

López también se ha referido a las medidas de movilidad contempladas por la dirección, y ha indicado al respecto que el comité ha pedido a la empresa, en una reunión mantenida entre ambas partes, información sobre los motivos para desplazar a dos mecánicos de la factoría.

De momento, los representantes de los trabajadores están a la espera de que la dirección les remita la información solicitada, y no se prevé de momento un nuevo encuentro.

Lo que sí está previsto es una asamblea de trabajadores este próximo jueves, según ha apuntado Santiago López.

Los trabajadores de Saint Gobain inician las huelgas para protestar por el ERTE del 90%...
Comentarios