jueves. 28.03.2024

Los trabajadores del servicio de Parques y Jardines de Santander han vuelto a realizar hoy miércoles una concentración de protesta ante su "temor" de que se adjudique el contrato a "una empresa que no cumpla los derechos laborales y no mantenga el empleo", y lo han hecho en el Parque de Las Llamas, donde han iniciado sus movilizaciones por parques emblemáticos de la capital cántabra para visibilizar el conflicto ante los vecinos.

El presidente del comité de empresa, Óscar González (USO), ha indicado que, tras dos meses desde que el equipo de gobierno (PP) anunció la propuesta de adjudicación del contrato a la UTE IMESAPI-La Encina-COPSESA, todavía no hay ninguna resolución por parte de la Mesa de Contratación. "Seguimos reivindicando que este extraño proceso de adjudicación no lleve consigo una merma del servicio y una pérdida de derechos laborales y posibles despidos que se deriven de una adjudicación no clara", ha dicho González. También ha señalado que antes de que la mesa de contratación tome una decisión, la UTE tenía que presentar un plan de solvencia o viabilidad económica, cuyo plazo de presentación concluyó el 24 de diciembre, y "a día de hoy siguen sin pronunciarse sobre tal plan y sin darlo a conocer a la mesa de contratación". Y ha destacado que con la concentración de hoy en el parque de Las Llamas "trasladamos a la ciudadanía de Santander la problemática que puede llevar consigo que la adjudicación definitiva sea decidida a favor de alguna candidata que no pueda cumplir con los derechos laborales" o que "sólo ofrece un tercio de la maquinaria o vehículos que hay a día de hoy".

Al final del acto de protesta, varios trabajadores han plantado en el Parque de Las Llamas un árbol como acto reivindicativo de la plantilla.

Trabajadores de Parques y Jardines visibilizan su conflicto laboral con una...
Comentarios