sábado. 20.04.2024

Los administradores concursales de Greyco y el fondo Urdaneta Capital, interesada en adquirir y reabrir la planta de San Felices de Buelna, siguen negociando un acuerdo definitivo, que la plantilla espera que se cierre este mes.

El presidente del comité de empresa, Francisco González, ha explicado que aún no se ha cerrado esa negociación y reconoce que, de momento, los trabajadores, afectados por un ERE de suspensión, no tienen fecha para la reapertura de la fábrica.

Cuando el Gobierno de Cantabria anunció a principios de agosto el acuerdo alcanzado con Urdaneta Capital se detalló que la reapertura de la planta podría producirse a lo largo de septiembre tras más de medio año cerrada.

González ha expresado su confianza en la reapertura. "Ahora tenemos otra mentalidad. Cuándo no sabemos", ha dicho. Según ha explicado, ahora cada trabajador acude a la fábrica "4 o 5 días" al mes para realizar labores de mantenimiento en algunas partes de la empresa y se turnan para realizar labores de vigilancia y evitar "robos" en las instalaciones como los que, según ha asegurado, se produjeron hace algunos meses.

En esos robos, según ha señalado el presidente del comité, los ladrones se llevaron piezas, herramientas o cables, algo que quieren evitar realizando labores de vigilancia las 24 horas, sumando a las de mañana y tarde que ya llevaban a cabo un turno de noche.

                                                                                                                               

Los trabajadores de Greyco confían en la reapertura de la planta
Comentarios