viernes. 19.04.2024

Trabajadores de la fábrica de Gamesa en Reinosa se concentran este jueves 14 para pedir el desbloqueo del convenio colectivo, que debería haberse negociado en enero pero que no se ha abordado por parte de la empresa, según han informado fuentes sindicales de la factoría, que cuenta con 280 empleados, más los correspondientes a contratos relevo.

La concentración, aprobada por la asamblea de trabajadores se llevará a cabo este jueves, de 13:15 a 15:15 horas, y con ella pretenden "desbloquear la negociación colectiva", retrasada "en diferentes momentos" por "tema de empresa" desde el pasado mes de enero.

Pretenden "desbloquear la negociación colectiva", retrasada "en diferentes momentos" por "tema de empresa" desde el pasado mes de enero.

"Ha llegado un momento en que prácticamente se ha bloqueado la negociación", ha subrayado Sixto Fernández, de CCOO, quien ha indicado que hay aspectos del convenio que son "fundamentales" para los trabajadores y que tratan de "desbloquear" con la protesta, de forma que la empresa "entre a negociar".

Así, los puntos que el comité de empresa considera "más importantes" de cara a la negociación con la Dirección se refieren a la antigüedad, subida salarial, jornada laboral, ascensos y categorías y conversión de contratos provisionales en indefinidos porque en la plantilla "hay mucha temporalidad".

Fernández, que ha asegurado que no afectará a la planta de Reinosa la fusión de Gamesa con Siemes, que según ha dicho se producirá en el primer trimestre de 2017, ha recordado que la concentración de este jueves es la primera medida de presión que realizan los trabajadores para desbloquear la negociación, pero ha advertido que "si la empresa sigue en la situación de bloqueo", los sindicatos se plantearán "seguir con las movilizaciones".

Trabajadores de Gamesa se manifiestan para pedir el desbloqueo del convenio colectivo
Comentarios