viernes. 19.04.2024

Trabajadores del Servicio de Extinción Forestales de Cantabria se han concentrado este viernes, en las instalaciones de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno regional en Cabezón de la Sal, en homenaje al agente fallecido este jueves durante las labores de extinción del incendio producido en la isla de La Palma.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido a este acto de homenaje al agente forestal Francisco Santana, convocado por CC.OO., y junto al equipo de lucha contra los incendios forestales ha manifestado su pesar a la familia y compañeros del fallecido, según ha informado el Gobierno cántabro en un comunicado.

Además del consejero, han asistido a la concentración el director general de Medio Natural, Antonio Lucio, y agentes y miembros de las brigadas y cuadrillas forestales de Cantabria, así como Javier González, ccordinador general del sector autonómico de CC.OO., precisamente el sindicato convocante de la concentración.

Durante el mediodía de este viernes se han producido semejantes concentraciones por toda España, en señal de duelo y solidaridad con el agente fallecido y por sus familiares.

Oria ha manifestado su "pésame y dolor" por Francisco Santana, así como su solidaridad con los familiares y con todos sus compañeros en toda España, que realizan un trabajo "extraordinario en generosidad, esfuerzo y sacrificio".

Un trabajo, ha lamentado, "no del todo suficientemente reconocido por la sociedad, a la que sirven encomiablemente", incluso, a veces, "a costa de sus propias vidas".

El consejero ha insistido en continuar "redoblando los esfuerzos propios, de toda la Consejería y del Gobierno de Cantabria" para conseguir el mejor de los equipamientos posibles para esta lucha "tenaz e indesmallable", así como una retribución lo "más acorde posible" a su inconmensurable esfuerzo y alta generosidad.

Los trabajadores de extinción de incendios homenajean al agente fallecido en La Palma
Comentarios