jueves. 28.03.2024

El 80% de los trabajadores del sector de Contact Center en Cantabria ha secundado la huelga de 24 horas que han convocado los sindicatos CC.OO., UGT y CGT como medida de presión para obligar a la patronal a que reabra las negociaciones "atascadas" desde hace 20 meses del nuevo convenio sectorial.

Según la secretaria general de la Federación de Servicios de CC.OO., Marta Careaga, esta "alta participación" de la huelga, que en centros como en el de Unitono ha llegado hasta el 95% de seguimiento, es un "claro mensaje del hastío" que tienen los trabajadores después de observar cómo la empresa sigue "enquistada" en su postura de "bloquear" el nuevo acuerdo.

Careaga ha explicado en un comunicado que hay dos razones principales por las que la patronal se niega a rubricar el nuevo convenio colectivo: por un lado, pretende que la subida salarial se haga efectiva cuando se firme el acuerdo, mientras que los sindicatos exigen que esa subida se realice desde el 1 de enero de 2016.

La representante de CC.OO. espera que esta huelga "sea un revulsivo drástico" y una llamada de atención para que la patronal "se siente de una vez por todas" de forma seria con los sindicatos

Por otro lado, según dice, la patronal "no quiere equiparar" los derechos laborales y sociales de los empleados subcontratados por Empresas de Trabajo Temporal (ETT's) o multiservicios, como por ejemplo, la disponibilidad de horas médicas o el complemento de IT (Incapacidad Temporal) donde en las empresas de telemárketing complementan a partir del día 21 al cien por cien al trabajador y en las ETT's no recogen estos beneficios.

Careaga, que ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido a esta huelga por parte del 80% de los 1.500 trabajadores de la región, también ha destacado la alta participación en el resto del país donde el 70% de la plantilla no ha ido a su puesto de trabajo, así como las miles de personas que han participado en la manifestación que ha discurrido por el centro de Madrid.

La representante de CC.OO. espera que esta huelga "sea un revulsivo drástico" y una llamada de atención para que la patronal "se siente de una vez por todas" de forma seria con los sindicatos y negocie el convenio colectivo porque la plantilla sigue desde 2014 sin la actualización correspondiente y "sufriendo" la precarización de sus condiciones laborales mes a mes.

Por último, ha advertido de que si, a pesar de todas las protestas, el acuerdo "sigue paralizado", los sindicatos continuarán ejerciendo medidas de presión para desbloquear la situación.

Los trabajadores de Contact Center lanzan un “claro mensaje de hastío” ante el bloqueo...
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