sábado. 20.04.2024

Los trabajadores de la Cámara de Cantabria siguen a la espera de que el Gobierno responda a su petición de ayuda para que la entidad pueda "terminar el año en condiciones". Para ello solicitan un aval por importe de entre 300.000 y 400.000 euros para nóminas y pago a proveedores, algo fundamental para poder completar la tramitación de fondos europeos, en tanto se vende la sede cameral de la Plaza Porticada.

Así lo ha señalado la portavoz de los trabajadores de la Cámara de Cantabria, Isabel Cuesta, al término de la reunión que han mantenido este jueves con la presidenta del Parlamento, Lola Gorostiaga, a la que han entregado más de un millar de firmas de apoyo recogidas a través de la plataforma change.org.

Según ha explicado, previamente se han dirigido a todo el Gobierno y sólo han recibido la respuesta del presidente, Miguel Angel Revilla, "diciendo que se hará todo lo posible, pero no vemos que se haga nada", ha dicho Cuesta.

Los trabajadores han pedido a Gorostiaga que traslade sus peticiones al Gobierno, al que "no culpan de la situación, pero sí creen que tiene la solución y responsabilidad sobre las cámaras"

Los trabajadores han pedido a Gorostiaga que traslade sus peticiones al Gobierno, al que "no culpan de la situación, pero sí creen que tiene la solución y responsabilidad sobre las cámaras, que son corporaciones de derecho público".

A la reunión han acudido los trabajadores de la Cámara de Cantabria, 20 en total, que no han cobrado las nóminas de septiembre y octubre y "la previsión es seguir sin cobrar"; y los trabajadores de la Cámara de Torrelavega, que son cinco y llevan tres años con un ERE (expediente de regulación de empleo) al 50%.

Estos trabajadores piden ayuda al Gobierno para "solventar su situación" hasta que se venda la sede de la Cámara en la Plaza Porticada (el plazo de presentación de ofertas termina el 25 de noviembre) y "puedan hacer la reestructuración necesaria para seguir adelante". Como solución "definitiva" reclaman la elaboración de una Ley de Cámaras que "asegure la financiación y futuro" de estas entidades.

A preguntas de los medios, Cuesta ha explicado que el presidente y los órganos directivos de la entidad cameral "están trabajando para encontrar una solución y en contacto permanente con el Gobierno", y ha añadido que apoyan las gestiones de los trabajadores porque "su voluntad es solucionar la situación".

Según ha explicado, Gorostiaga les ha dicho que se tienen que dirigir al Gobierno o a los grupos parlamentarios, y que no obstante, transmitirá lo que le han contado al consejero de Industria, Francisco Martín, el lunes en el Pleno del Parlamento.

Los trabajadores de la Cámara piden al Gobierno un aval para “terminar el año en...
Comentarios