jueves. 25.04.2024

Trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana han decidido habilitar mesas informativas en diferentes puntos de Cantabria para explicar a los ciudadanos el traslado a su juicio "innecesario" de 24 residentes de este centro, que tiene 98 actualmente y 120 plazas, con destino al Asilo de Torrelavega.

Así lo han anunciado los propios trabajadores en un comunicado, en el que han recordado que el traslado previsto por el Gobierno regional se debe a una plaga de termitas, "que ya se está tratando sin que haya salido ningún residente", y a la realización de obras de mejora a las que los empleados del CAD no se oponen pero que actualmente "no tienen ni proyecto ni presupuesto alguno".

La primera de las mesas informativas se desarrollará el martes, 1 de agosto, en dos puntos de Torrelavega, la Plaza del Ayuntamiento y la calle Consolación, de 10:00 a 14:00 horas.

La plantilla del centro reclama información y que el Ejecutivo "diga la verdad" sobre este traslado

En cada mesa participarán diez trabajadores del CAD, que estarán acompañados por otros integrantes de la plantilla.

En los pasquines se indica que el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE ha decidido trasladar a un tercio de los residentes de un centro público dependiente de esta Administración, como es el CAD, a un centro privado (El Asilo de Torrelavega) "con la excusa de aplicar un tratamiento para las termitas detectadas que ya se empezó a aplicar en mayo y unas obras de remodelación para las que no hay ni proyecto ni presupuesto, y que se sumarían a las realizadas el año pasado sin que saliera ningún usuario del centro".

Por eso, la plantilla del centro, compuesta por 172 trabajadores, reclama información y que el Ejecutivo "diga la verdad" sobre este traslado, respondiendo a preguntas como "a quién beneficia".

Esta acción de los trabajadores es paralela a la del comité de empresa, que ha pedido al Gobierno que se cree una mesa permanente y monográfica sobre el CAD Sierrallana con información sobre el tratamiento de la plaga de termitas y los trabajos de reforma.

La plantilla ha asegurado estar dispuesta seguir manifestándose y a organizar "cuantas acciones sean necesarias hasta que tengan información clara sobre la posible salida de residentes del CAD Sierrallana y las causas justificadas que, en su caso, motiven esta decisión".

Los trabajadores del CAD Sierrallana instalarán mesas informativas en distintos puntos...