lunes 29/11/21
LABORAL

Los trabajadores de Bridgestone irán a la huelga durante siete días si no se negocia un convenio de eficacia general

UGT, BUB y SITB-USO denuncian que en la mesa negociadora la compañía ha dado “por cerrado” el aspecto salarial, rechazando la pretensión de los sindicatos de lograr un incremento.

Fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel
Fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel

Los sindicatos de Bridgestone UGT, BUB y SITB-USO convocarán siete días de huelga en todas las fábricas que la multinacional tiene en el Estado, entre ellas la cántabra de Puente San Miguel, del 29 de enero al 4 de febrero, si la empresa rechaza negociar un convenio de eficacia general, que "dé estabilidad tanto a la dirección como a la plantilla".

En un comunicado, los tres sindicatos han denunciado que en la mesa negociadora reunida este lunes, la dirección se ha mostrado dispuesta a negociar la jornada y las contrataciones, pero ha dado "por cerrado" el capítulo salarial, rechazando la pretensión de estas centrales de lograr un incremento de salarial superior al recogido en el convenio de eficacia limitada suscrito entre la dirección y CC.OO.

Ante esto, los tres sindicatos han dado por finalizada la reunión y han acordado seguir con la hoja de ruta prevista en caso de que la empresa no quisiera negociar, consistente en convocar siete días de huelga en todas las fábricas, como primera medida de presión. Más adelante, si consideran que hay que aumentar las medidas de presión, las ajustarán de manera que sean "homogéneas".