miércoles. 24.04.2024

El Colegio de Médicos de Cantabria ha entregado este viernes, 27 de mayo, las insignias de plata del Colegio a un total de  90 colegiados, con motivo de cumplir los 25 años de colegiación. Así mismo, se han entregado los Diplomas de Colegiado Honorífico a 40 médicos, durante los actos que organiza el Colegio de Médicos para celebrar la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El acto se celebró en el Paraninfo de la Magdalena (Caballerizas), y estuvo presidido por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, y contó con la asistencia de la consejera de Sanidad, María Luisa del Real y  el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, la concejala de Familia del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina, el presidente del Colegio de Médicos de Madrid y de Asturias, así como representantes de otros colegios profesionales, y autoridades locales.

Es una forma de reconocer los valores de los profesionales sanitarios como el altruismo, disciplina, y compromiso, que antepone el bienestar del paciente a cualquier otro

Durante su intervención, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, expresó su felicitación por cada uno de los colegiados que recibían las insignias de plata y los diplomas honoríficos, ya que esta es una forma de “reconocer” los valores de los profesionales sanitarios como el altruismo, disciplina, y compromiso, “que antepone el bienestar del paciente a cualquier otro”.

Asimismo, en el acto de entrega de las insignias de plata y los diplomas de Colegiados Honoríficos intervino el profesor del Basque Culinary Center, Mikel Zeberio, quien habló sobre La salud en la alimentación.

Por último, el acto finalizó con la intervención  del profesor de guitarra  clásica, Javier Canduela, quien desde el año 1982 es profesor de Guitarra Clásica en el Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander, donde creó una orquesta juvenil que lleva ocho años ofreciendo conciertos por España y Europa e interpretará obras de L. Brouwer; Ariel Ramírez; Zequinha Abreu; Francisco Tárrega y de Joaquín Rodrigo.

El Colegio de Médicos de Cantabria homenajea los valores de los profesionales sanitarios
Comentarios