sábado. 20.04.2024

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Dirección General de Obras Públicas, ha puesto en marcha un dispositivo extraordinario de vialidad invernal por la previsión de fenómenos meteorológicos adversos para los días 21 y 22.

El dispositivo de la Consejería está compuesto por 61 operarios que contarán para su trabajo con 44 máquinas y 1.110 toneladas de sal. Este año habrá dos nuevas máquinas quitanieves dinámicas (turbofresa).

Por zonas, en Reinosa habrá 18 máquinas y 25 operarios; en la de Potes, Cabezón de la Sal y Puentenansa, 13 máquinas y 21 operarios; en la de Santander, seis máquinas y ocho operarios; y en la zona oriental, siete máquinas y siete operarios.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, en los parques de conservación del Servicio de Carreteras Autonómicas el dispositivo comenzará a las 8.00 horas del sábado, día 21, y concluirá a las 24.00 horas del día 22 de noviembre, en función de las necesidades.

En la zona de Reinosa habrá seis camiones-cuña equipados con extendedor de fundentes; cinco máquinas quitanieves dinámicas (turbo-fresa); tres vehículos todoterreno; dos tractores-cuña para el área de Valderredible; y dos tractores-cuña para la zona de Arenas de Iguña.

En la zona de Potes, Cabezón de la Sal y Puentenansa, habrá cinco camiones-cuña, equipados con extendedor de fundentes; una máquina quitanieves dinámicas (turbo-fresa); seis vehículos todoterreno; y un tractor camión cuña.

En la zona Santander habrá dos camiones-cuña, equipados con extendedor de fundentes; un camión-cuña; dos vehículos todoterreno; y un tractor-cuña-cuña.

En la zona oriental habrá dos camiones-cuña, equipados con extendedor de fundentes; tres vehículos todoterreno; y dos tractores-cuña.

Un total de 61 personas y 44 máquinas inician un dispositivo especial de vialidad invernal
Comentarios