viernes. 19.04.2024

Torres cuenta ya con un moderno sistema de alumbrado público que viene a solucionar los problemas que generaban las antiguas luminarias. La actuación ha supuesto una inversión municipal de 133.000 euros y ha consistido en la instalación de 59 lámparas de vapor de sodio de alta presión, un nuevo cuadro de mando y una nueva canalización eléctrica en toda la calle.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado las obras de instalación de alumbrado público, en la calle José María Cabañas de Torres, que empezará a funcionar esta misma noche.

"Este proyecto en el compromiso del equipo de Gobierno municipal de mejorar las infraestructuras y servicios públicos en todos los barrios y pueblos de Torrelavega"

El alcalde ha enmarcado este proyecto en el compromiso del equipo de gobierno municipal de mejorar las infraestructuras y servicios públicos en todos los barrios y pueblos de Torrelavega.

Ha destacado además que se trata de un proyecto demandado por los vecinos de Torres y reclamado por la Unión Vecinal, y que "viene a solucionar los constantes problemas que generaban las luminarias antiguas en esta zona".

De esta manera, a partir de esta noche, ha explicado, todos los vecinos de esta zona van a poder disfrutar de este nuevo alumbrado, eficiente, anticontaminante y que va en el mismo sentido en el que se está trabajando en el resto de la ciudad, ya que todo el alumbrado público que se instala es anticontaminante y de alta eficiencia energética, ha asegurado el alcalde.

En este sentido, ha precisado que el equipo de gobierno "se dispone a efectuar en todos los barrios y pueblos de Torrelavega una mejora de las infraestructuras y de los servicios públicos y esta es una muestra de que vamos cumpliendo poco a poco ese compromiso que tenemos de legislatura".

Por su parte, López Estrada ha felicitado tanto al Servicio Técnico de Obras, como a la empresa adjudicataria de estos trabajos "por las pocas molestias que han causado a los vecinos durante su ejecución". Esta misma noche comenzarán a funcionar las nuevas luminarias y hoy mismo se ha empezado a retirar las antiguas, ha explicado.

López Estrada ha recordado que, en esta calle, también se han realizado pequeñas mejoras en materia de movilidad urbana que vienen a completar un proyecto reclamado por los vecinos y demandado por la Unión Vecinal; se han pintado los aparcamientos en toda la calle, se ha mejorado la señalización horizontal, se ha convertido un tramo de la calle de un solo sentido de circulación para implementar la seguridad vial y se han creado más plazas de aparcamiento.

Esta actuación, ha recordado, se suma a otras realizadas en Torres, como la cubierta de la pista polideportiva del Centro de Emprendedores o las aceras del Barrio del Milagro, entre otras.

López Estrada ha remarcado que esta obra corresponde a inversiones en infraestructuras básicas, como son el alumbrado, el abastecimiento o el saneamiento y, para esta actuación, en particular, se ha instalado un sistema plenamente eficiente de tecnología LED, con unos báculos 'antivandálicos', con los que esperan "estén satisfechos los vecinos".

Por último, el primer teniente alcalde ha avanzado que se han finalizado prácticamente el 99% de las obras que el equipo de gobierno tiene comprometidas con los vecinos de Torrelavega para las anualidades 2015/2016 y en próximas fechas se pondrán a cerrar las de 2016/2017.

Torres cuenta ya con nuevo sistema de alumbrado público
Comentarios