jueves. 28.03.2024

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha denunciado en un comunicado que en menos de un mes se han convocado tres sesiones de la Comisión Informativa de barrios y pueblos, participación ciudadana, obras públicas y servicios generales, que preside el primer teniente de alcalde Javier López Estrada.

Cada uno de esas comisiones supone dietas de alrededor de 750 euros, lo que supone unos 2.250 euros, y además según ACPT en la última comisión “un orden del día en el que tan siquiera existían puntos específicos por tratar”.

En el texto enviado a los medios el partido torrelaveguense señala que el 14 de junio se celebró la comisión informativa que correspondía a ese mes, pero ACPT no fue convocada, por lo que tuvo que quedar anulada de pleno derecho la sesión. La repetición se celebró el 29 de junio con un orden del día idéntico. En dicha sesión, que duró 50 minutos, ningún grupo político, salvo ACPT realizaron preguntas o ruegos.

“¿No sería más honesto que aquellos que han acudido a dos comisiones idénticas renuncien a la que se repitió? Dicho de otra forma ¿es justo que se cobre dos veces por lo mismo?. Nosotros lo tenemos claro: NO. Y lo decente sería la renuncia al cobro de esa dietas” han argumentado desde ACPT.

Trece días después, el 12 de julio, se vuelve a convocar a la Comisión Informativa, con un orden del día de 4 puntos, y “ni un solo punto de dictamen o específico sobre el que trabajar” han explicado desde el partido asambleísta.

Desde la ACPT piden que se renuncie a las dietas de la comisión que se repitió por partes de todos los concejales que ya la habían cobrado y sobremanera, piden al presidente de la Comisión Informativa y Teniente Alcalde de Torrelavega, responsabilidad en las convocatorias que realiza en áreas de trabajo, puesto  que dilapidar 2250 euros en apenas 28 días para 10 asuntos tratados tiene según ellos un nombre: derrochar.

Los torrelaveguenses pagan 2.500 euros a la misma comisión en un solo mes
Comentarios