miércoles. 24.04.2024

La secretaria general del PSOE y exalcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz, Salmón, ha afirmado que la invalidación de dicho título por parte de las instituciones democráticas, "supone un reconocimiento implícito y una justa dignificación a todas las víctimas del franquismo".

Por este motivo, el Partido Socialista en Torrelavega ha trasmitido a su grupo municipal en el Ayuntamiento de esta ciudad una propuesta de moción al Pleno "para que se cumpla la Ley de Memoria Histórica, quitando el gran borrón que supone tener en el libro de Honores y Distinciones el nombramiento del General Francisco Franco como alcalde honorario de Torrelavega".

Por su parte, José Luis Urraca ha manifestado que no puede seguir manteniéndose al General Franco con este título en una sociedad democrática como la nuestra".

El responsable de Política Municipal de la Ejecutiva Local del PSOE de Torrelavega, Jose Ignacio Peña, ha agradecido la colaboración del historiador Miguel Ángel Sánchez en todos los trabajos realizados por la Agrupación Socialista sobre la historia de Torrelavega.

Torrelavega: solicitan retirar el título de alcalde honorario a Franco
Comentarios