lunes 17/1/22
TORRELAVEGA

Torrelavega Sí solicita una comisión extraordinaria para abordar la situación del Parque de Bomberos

La formación municipal no aprueba la postura protocolaria de la jefa de Bomberos, pero sí ha mostrado su preocupación por las carencias que en materia de seguridad denunciadas por ésta.

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí solicitará al equipo de Gobierno PSOE-PRC la convocatoria extraordinaria de la comisión de Seguridad Ciudadana para informar de la situación en el Parque de Bomberos surgida a raíz de la no asistencia de la jefa de este Cuerpo, Eva Martín, a los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón y las posteriores declaraciones del concejal del área, el regionalista Eduardo Pérez Noriega.

En un comunicado, Torrelavega Sí, sin aprobar la postura protocolaria de la jefa de Bomberos, sí ha mostrado su preocupación por las carencias que en materia de seguridad denunciadas por ésta; unas "deficiencias que afectan al conjunto de los vecinos" pero de las que este partido no ha sido informado por el concejal de Seguridad Ciudadana, ha lamentado la formación de Blanca Rosa Gómez Morante.

Torrelavega Sí sostiene que, de ser falsas estas denuncias, Pérez Noriega tiene la obligación de desmentirlas y, de este modo, "devolver la tranquilidad al conjunto de los vecinos".

Pero, de no ser así, y de existir "graves carencias" en materia de seguridad que pudieran afectar a los ciudadanos, Torrelavega Sí considera "una verdadera frivolidad el gasto en columpios y pasarelas, a todas luces excesivo e innecesario en estas proporciones, mientras otras partidas importantes, como las que redundan en la tranquilidad de la ciudadanía se quedan insuficientes año tras año pese a existir fondos para ello".

Torrelavega Sí denuncia la "falta de información" por parte del Gobierno sobre esta materia "y tantas otras".

Así, afirma que, aunque en repetidas ocasiones ha solicitado que le faciliten los informes de los jefes de servicio sobre las carencias de los diferentes departamentos, ya sen de personal o materiales, hasta ahora solamente ha conseguido "una prorroga permanente en la respuesta".